MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

viernes, 11 de septiembre de 2009

BREVE RESEÑA DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, PATRONA DE VENEZUELA




357 AÑOS DE LA APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO. HISTORIA:

La historia de esta advocación mariana data de un hecho que ocurrió en las selvas de Portuguesa, Venezuela, el 8 de septiembre de 1652, donde la Virgen María se le apareció al indio Coromoto, cacique de los indios cospes, pidiéndole que tanto él como su gente se conviertan y se bauticen, el cacique le relató lo sucedido a su encomendero, don Juan Sánchez, varios indígenas cospes se convirtieron y se bautizaron, pero no el testarudo cacique, quien se quedó solo en la selva, la Virgen se le aparece otra vez, y Coromoto, enceguecido por la ira, alza su brazo para agarrarla y desaparece, la aparición se materializó en una estampita hecha de fibra de árbol (esta misma imagen se venera hoy en Guanare).
Coromoto es mordido por una serpiente venenosa y vuelve a Guanare, herido y a punto de morir, comenzó a pedir el Bautismo, y al bautizarse, se convierte en apóstol y rogó al grupo de indios cospes rebeldes que estaba bajo su mando, que se bauticen.
Meses después, Coromoto, ahora con el nombre cristiano de Angel Custodio, muere en buena vejéz.
El Pápa Pio XII en 1950, la declaró Patrona de Venezuela y el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario mariano en Guanare.

CURIOSIDADES!!!
La reliquia que la virgen dejó en manos del Cacique Coromoto ya no se veía, por lo cual a solicitud del obispo de Guanare, monseñor José Sótero Valero, la Conferencia Episcopal autorizó su restauración por un equipo de expertos recomendados por la Santa Sede.

En la refacción efectuada en la Casa de Retiros La Bella Señora, de las Siervas del Santísimo en aquella ciudad, se comprobó la autenticidad y legitimidad de la figura divina. En esta intervención, los expertos se encontraron con la sorpresa de que en un ojo de la imagen está la figura del cacique Coromoto, como ocurre con la Guadalupe, que tiene reflejado al indio Juan Diego, al cual se le apareció en México.

La reliquia que mide aproximadamente 27 milímetros de alto por 22 mm de ancho, se conserva en un óvalo de oro de 41 milímetros de alto por 33 mm de ancho.

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS VISITANTES Y AMIGOS DE MI BLOG!!

5 comentarios:

Daniela dijo...

Gracias por participar en mi sorteo, espero tengas suerte!!!! ...

Cariños.

..............Daniela.

norelkys dijo...

Hola querida te felicito por esas reseñas tan bellas que has realizado en verdad me enorgulleces . Ni hablar de las mariquitas me encantan y felicita a tus niñas por sus trabajos de tal palo tal astilla jaja tqm y DIOS que les bendiga por siempre un abrazo supercaluroso aqui en Ciudad Bolivar esta grandioso el sol!! chaito puessssss

Unknown dijo...

Hooola Marisela... recién vuelvo a mis actividades bloggeriles... pasé a saludarte y a agradecerte tus visitas...

Muy linda la historia de la Virgencita de Coromoto, fíjate como es la vida mi mamita tenía por costumbre ofrecer a sus hijos a la protección de un Papa y mi portector es el Papa Pío XII... ahora se algo más sobre él...

Besitines

Daphne

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Que linda la reseña de Nuestra Patrona.
Me encanta que las venezolanas hablen de las tradiciones, cultura y turismo del País.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

Unknown dijo...

Hola, me encanto tu reseña e incluso aprendi cosas q a mi edad no sabia... gracias.