MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009

MI BLOG NACIÓ EL 19 DE ABRIL DEL 2009
LLEVAME A TU CASITA!!

domingo, 19 de julio de 2009

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS NIÑOS DE VENEZUELA!!!



El día del niño se celebra en Venezuela el tercer domingo del mes de Julio y coincide con el inicio del período vacacional escolar. Es una fecha propicia para llamar la atención a los entes gubernamentales en lo que respecta a las necesidades infantiles. También se busca informar a los niños si son objeto de algún abuso y que sepan reconocer si reciben o no, los derechos que por ley les corresponde como son: Educación, salud, vivienda, entre otros no menos importantes. El día del niño podría entoces concebirse como un deber de los padres y un derecho de los niños en recibir todo el amor y dedicación de sus progenitores...
La Declaración de los niños establecida por la UNICEF y las Leyes venezolanas establecen una serie de principios establecidos para los niños nacidos en el territorio nacional:
1. Todo niño tiene derecho a nacer de padres sanos.
2. Todo niño tiene derecho a conocer a sus padres, a ser alimentado, vestido y cuidado por estos.
3. Todo niño tiene derecho a ser atendido por el Estado en caso de orfandad, miseria y abandono.
4. Todo niño tiene derecho a vivir su vida completa de niño.
5. Todo niño tiene derecho a ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de sus funciones sociales y no como un simple medio para ganarse la vida.
6. Todo niño tiene derecho a edificios escolares cómodos e higiénicos; a parques de recreos, a campos de juego y deportes y espectáculos educativos gratuitos.
7. Todo niño tiene derecho a ser protegido contra cualquier clase de explotación. Ningún niño en Venezuela puede ni debe trabajar antes de los 14 años.
8. Todo niño tiene derecho a continuar sus estudios hasta donde se lo permitan sus aptitudes, debiendo en consecuencia, ser ayudado por el Estado cuando carezca de los medios económicos para ello.
9. Todo niño tiene derecho a no ser juzgado por los tribunales ordinarios, sino por Jueces Especiales de Menores. Ningún niño delincuente deberá ser perseguido ni encarcelado, sino recluido en establecimientos de reeducación que deben tener en lo posible una organización hogareña.
10. Todo niño tiene derecho a ser respetado en su personalidad espiritual, física y moral.

Fuente: Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente

UN ABRAZO PARA TODOS LOS ARQUITECTOS DE UN MUNDO MEJOR..... NUESTROS NIÑOS!!!

0 comentarios: